+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

Recupera la forma luego de Semana Santa… Lo antes posible!


Semana Santa

 

Este año queremos hacer algo diferente y tal vez un poco mas real. Por lo general cuando se acerca semana santa nos bombardean con especiales de trajes de baño, gimnasios, cremas y dietas milagrosas, pero la verdad es que cuando llega el momento nadie esta pensando en dieta o en ejercicios. Es un momento para escaparse con la familia o tal vez con amigos y por lo general esto involucra mucha comida y como siempre bebidas.

 

Es por esto que queremos dedicar el articulo de este año a que hacer luego de las festividades… cuando viene el arrepentimiento, se borran los cuadritos o tal vez crece un poco mas esa barriguita luego de todas las indulgencias que nos presenta esta época.

 

Así que acá los dejamos con algunos tips para recuperar la forma lo antes posible luego de Semana Santa al estilo Bodyignition:

 

Reduce tu consumo regular de calorías un 10% – 20%
Si ya sabes contar macronutrientes o al menos tienes una idea de cuantas calorías ingieres al día, creando un déficit pequeño puedes reducir las libras que aumentaste sin necesidad de pasar hambre, hacer dietas estrictas o pasártela a líquidos.

 

Hidrátate (Mantén tu consumo de agua de 2 a 3 litros diarios):
Aunque parezca un tip sencillo, por lo general esas libritas de mas vienen acompañadas por retención de liquido. La forma mas sencilla y saludable de volver a la normalidad es incrementar y mantener una ingesta de agua adecuada, de esta forma el cuerpo elimina el exceso de liquido en el cuerpo, ayudándote a volver a la normalidad en menos tiempo.

 

Ponte en Movimiento:
Tan pronto puedas y te sientas listo, es importante que inicies algún tipo de actividad física como cardio, practicar algún deporte o entrenar con pesas. La idea es que estemos lo mas activos posible para mantener el metabolismo acelerado y ayudemos a mantener el déficit que hemos creado a nivel nutricional.

 

Esta es una forma sencilla de perder esas 3 o 5 libras que subiste en la fecha sin hacer nada extremo y evitando un efecto rebote de hacer dietas súper restrictivas durante la fecha.

 


Semana_Santa_Aida

 

Así que ya sabes, si fuiste uno de los que se fue de boca y dejo la moderación en casa antes de salir puede que estos consejos te sirvan para recuperarte lo antes posible de forma sana e inteligente!

Leave a Reply

Bodyignition
newsletter

No queremos que te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, guías sobre conteo de macros y artículos prácticos y estratégicos.