+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

RECETA: Avena BodyIgnition

La avena es posiblemente uno de los granos más saludables sobre la Tierra, por lo que es de suma importancia incluirla como parte de un programa alimenticio inteligente. La avena tiene un bajo índice glicémico por lo que ayuda  controlar el azúcar en la sangre. Esta propiedad es muy beneficiosa, esto es lo que hace la diferencia entre los carbohidratos saludables y los no saludables. Aquellas fuentes de carbohidratos que contienen altos índices glicémicos por lo general tienden  ir en detrimento de la salud y del físico.

¡Aún hay más! Es rica en vitaminas B y vitamina E y es hipoalergénica con respecto al trigo y otros granos, por lo que es una mejor opción para aquella personas con problemas de alergias. Otro punto importante es que contienen el mayor contenido en fibra soluble de todos los granos.

Recuerda que los mejores momentos para incluir este alimento son el desayuno, media mañana o luego del ejercicio que es donde tu cuerpo puede asimilar carbohidratos mejor y los pone en movimiento en vez de almacenarlos como grasa.

Una receta muy fácil de preparar y es perfecta para el desayuno es la siguiente:

Ingredientes:

– Agua

– Sal

– Canela

– Avena

– Proteína en polvo

Preparación:

  1. Coloca 1 taza de Avena con 1 ¼  taza de agua a hervir.
  2. Añade una pisca de sal y 1 cuchardita de canela.
  3. Luego de que el agua este hirviendo ponla a fuego lento y mueve constantemente.
  4. Cuando el agua se haya incorporado a la avena retirala del fuego.
  5. Permite que la avena se enfrie un poco ( por lo general se coloca el envase caliente sobre agua para acelerar el proceso)
  6. Añade 2 scoops de proteina de tu preferencia.
  7. Mezcla los ingredientes, sirve y disfruta de un desayuno de campeones.

Con esta receta obtienes un desayuno nutritivo y defácil preparación el cual te aporta 5o gr de carbohidratos complejos y 40g de proteína, justo lo que necesitas para iniciar tu día con energía.

Nota: Puedes ajustar las porciones de proteína y avena para acomodarla a tus necesidades.

Leave a Reply

Bodyignition
newsletter

No queremos que te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, guías sobre conteo de macros y artículos prácticos y estratégicos.