+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

Locos por las Nueces !

Los frutos secos son definitivamente uno de los alimentos mas interesantes cuando se trata de comidas bajas en carbohidratos, ya que son muy versátiles y están llenos de nutrientes, grasas saludables, proteína y fibra.

Debido a que los frutos secos son un alimento con un alto contenido energético, deben ser consumidos con moderación. Si tu plan para perder grasa va de la mano con sentarte en el sillón a ver televisión con una lata de nueces… podrías estar saboteando tu propio plan ya que probablemente te habrás topado una que otras cuantas veces con el fondo del envase sin darte cuenta.

Controla las porciones tus porciones !

Otro punto importante es que al momento de comprarlos debes fijarte en como han sido preparados, elige las versiones naturales o roasted y asegúrate de que no contengan azúcar añadida, tambien ten en cuenta que algunos frutos secos son mejores que otros para las dietas en la que debes tomar en cuenta la cantidad de carbohidratos que ingieres.

Almendras

Las almendras siempre han formado parte de mi dieta y son un alimento rico en nutrientes, son las vencedoras indiscutibles para las dietas o comidas bajas en carbohidratos, tan solo aportan unos 2.5 gramos de carbohidratos netos por cada onza.

Las almendras también contienen vitaminas y minerales, un cuarto de taza contiene cerca de la mitad del requerimiento diario de manganeso y vitamina E y también cerca de un 25% del requerimiento de magnesio. Una porción de almendras también ofrece unos 6 gramos de carbohidratos acompañados con 3 gramos de fibra lo cual mantiene el apetito controlado y mantiene activas las visitas al baño.

Nueces

Las nueces también son una gran opción para acompañar comidas bajas en carbohidratos. Mientras las almendras contienen grasa mono saturada las nueces son una fuente rica de ácidos grasos omega 3 y como ya sabrás eso significa buenas noticias para la perdida de grasa y para obtener niveles óptimos de colesterol.

Ricas en omega 3 !

¿Quieres saber que tanto omega 3 aportan? de acuerdo… para que tengas una idea un cuarto de taza contiene unos 10gr lo cual en conjunto con una fuente de proteína de origen marino podría aportar tu requerimiento nutricional de este importante acido graso.
Una porción de esta súper nuez aporta cerca de la mitad de tu requerimiento de manganesio en conjunto con 4 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y tan solo 4 gramos de carbohidratos.

Macadamias

A pesar de que todas las nueces contienen grasa, la macadamia es las nuez con mayor cantidad de grasa por ración. Para que tengas una idea, cerca del 90% de las 200 calorías que aportan en una onza proviene de grasa, en su mayor parte grasa mono saturada, del mismo modo obtienes 2 gramos de proteína y fibra con muy pocos carbohidratos.

Las macadamias también contienen buenas cantidades de minerales como magnesio, calcio y selenio.

Pistachos

El pistacho es una fuente importantísima de minerales tales como el potasio, calcio, fósforo y hierro, es popular por su gran contenido de ácido fólico.

Otro dato importante es que el pistacho es el fruto seco con mayor concentración  de vitamina A  y al igual que la demás es alto en fibra y proteínas.

Compralos con cascara !

Un truco para el consumo de pistachos es comprarlos con cáscaras, el proceso de pelarlos antes de comerlos además de ser entretenido, ayuda a controlar las porciones evitando que te los acabes de una sola sentada ya que tienen un gran sabor.

Anacardos (Semillas de Cajuil)

Este fruto seco proviene de un árbol de origen tropical, considerado generalmente originario de la cuenca del Amazonas, desarrollándose a lo largo de casi toda la América tropical, es rico en selenio lo cual nos aporta un efecto antioxidante y sobre todo a formar enzimas involucradas en procesos que previenen el desarrollo de algunas clases de cáncer.

Yuummm !

Las semillas de cajuil tienen el mejor sabor de todo el listado presentado anteriormente, bueno al menos eso pienso yo… son mis favoritas ! Por lo general son las de mayor contenido en carbohidratos, pero aún así pueden formar parte de una comida baja en carbohidratos sin estropear la dieta. Una onza consumida aporta unos 8 gramos de dicho macronutriente.

Semillas

No se olviden de las semillas de girasol y de las semillas de calabaza las cuales se encuentran repletas de magnesio y zinc, lo que ayuda a mantener niveles saludables de testosterona.

Related Posts

Leave a Reply