+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

Donde estas? Para donde vas?

La felicidad absoluta no existe, y si existiera, la felicidad desaparecería… como pudiéramos ser felices sin saber que es el dolor y la pena? Sin embargo en la vida hay que buscar un balance, donde las cosas que nos llenan y nos hacen felices,sean mayores que las que nos apenan, un punto donde en los momentos de dolor, saber lo que tenemos nos sirve de salvavidas….

Siempre he tratado de vivir por esos ideales y aveces eso requiere tomar los caminos mas difíciles, ir contra corriente, soportar las criticas de todos. No niego que muchas veces yo mismo me he perdido en el camino, pero tarde o temprano, aveces de repente sin pensarlo, el camino a seguir casi se materializa delante de tus ojos.

En esta semana he tenido 3 ocasiones de vivir en carne ajena esto. Los tres casos involucran mayormente problemas familiares y en dos estos el dinero sobra y fluye como X en un bonche…. Osea que aun con dinero, o aveces por los mismos intereses que este puede generar…

Los problemas van desde abuelos que deciden carreras a seguir por los hijos, padres que quieren imponer estilos de vida a personas ya mayores y cosas por el estilo. En estos 3 casos he tenido una participación directa con los afectados, ya sea por consejos, apoyo etc…. Ahora bien, lo fácil seria, sobre todo donde hay dinero por el medio, quedarse tranquilos, sucumbir a los deseos ajenos y tratar de comprar la felicidad con el dinero… joyas, carros, cenas, ropa, viajes… pero pudieran esas cosas llenar si falta algo que en tu escala de valores es prioritario?? No creo.

Estoy muy satisfecho que en los 3 casos las personas han escogido su propio camino, y en dos casos específicos esto implica perder el apoyo económico, tener que trabajar mas y mas duro, pasar penurias, renunciar a muchas cosas. En otro caso simplemente, pero no tan simple, es solo tener la fuerza y la voluntad de decir “STOP” es mi vida, la vivo así.

Ellos han escogido el camino mas difícil, el de no conformarse, el de buscar lo que los llena, y tu y yo tenemos ese mismo problema casi todos los días de nuestras vidas. Lo que somos hoy, lo que tenemos y lo que no tenemos, como nos sentimos, depende mayormente en pequeñas decisiones que tomamos a diario, que nos encaminan a miles de caminos posibles. Hace muchos años yo era otra oveja del rebaño, todos iban a la derecha, yo iba a la derecha, todos se recortaban la lana, yo también, un día mientras caminaba en ese rebaño mire hacia la derecha y vi unas hermosas montañas, las mismas estaban infestadas de lobos, caminos que no llevan a ninguna parte, pero sabia que había una forma de llegar a la cima, salí del rebaño e ignorando las criticas y los gritos de las demás ovejas, emprendí mi camino. Muchas veces he tenido que correr de los lobos, muchas veces he tenido que dar para atrás ya que el camino conducía a una pared o un precipicio, muchas piedras se cruzaron en mis patas y me hicieron caer, cada vez levantándome y lamiendo las heridas. Aun no e llegado a la cima, sin embargo en el camino e visto paisajes que nadie en el rebaño a visto, probado frutas que nunca hubiera probado y la cima esta cada día mas cerca. Y es que el rebaño es mediocre, y en su mediocridad temen inconscientemente el echo que puedas ser superior y queriendote y amandote, seran los primeros que trataran de mantenerte encadenado, porque en tu fracaso encontraran el confort de los fracasos de ellos.

Cuantos de nosotros aquí en ponteroca nos quejamos??? No tengo cuadritos, no rebajo, no aumento, no me salen los brazos, no me gusta mi trabajo, no gano lo suficiente, me siento sol@, soy infeliz, etc…., etc….. Pero realmente si nos autoanalizamos que hacemos para lograr nuestros objetivos?? Que dejamos de hacer que nos alejan de ellos?? Que decisiones tomamos que nos afectan gravemente?? Quizás lo mas importante es…. SABES CUALES SON TUS OBJETIVOS?? TUS METAS EN LA VIDA??? Y después de eso.. SABES DONDE ESTAS???

Lo primero que debemos hacer es una análisis interno, profundo, de que queremos lograr en la vida, metas reales que nos llenen.. No digas hacer mucho dinero, porque este realmente no te hace feliz ni te llena… yo no cambio mis 18 años de hierros por ninguna cifra en el mundo, no cambio la mujer que amo por ninguna cifra en el mundo (ni por una noche en Las Vegas ), no cambio mi familia ni mis valores morales por ninguna cifra en el mundo. Sin embargo algo así como estabilidad o seguridad financiera es una meta factible, obviamente cualquier cosa que uno quiera lograr necesita un mínimo de estabilidad económica, es difícil concentrarse en las sentadillas si estas pensando en que te van a quitar la casa….

Si es necesario escribe tus objetivos, tus metas, TODAS las que consideres que puedas necesitar para que tu vida sea lo mas llena y balanceada posible, escribe tus metas profesionales, económicas, sociales, familiares, emocionales, espirituales (si no eres ateo ), etc….. Empieza por las cosas generales y después baja a los detalles.

Una vez sepas que quieres, es la hora de analizarte y ver donde estas… Esto es importante porque te sirve de medida de que tan lejos estas de tus metas y te servirá para establecer el camino a seguir. Donde estas, que eres ahora mismo.. comparalo con donde quieres llegar, que quieres ser.

Ahora que tienes esas dos cosas haz una lista de lo QUE NO DEBES HACER si quieres alcanzar dichas metas!!!! Esto aveces es mas importante que lo que debes hacer, porque si haces lo correcto por un lado y lo incorrecto por otro… no llegaras nunca, un ejemplo “charlie” es que comas tus 5 comidas balanceadas al día y te metas 3 vasos de jugo de china en cada comida y después no sabes porque no te salen los cuadritos….. Lo mismo puede pasar en cualquier otra área de tu vida.

Cuando sepas lo que no debes hacer es hora de pensar en lo que si debes hacer. Y vive cada día según esos parámetros, cada decisión que tomas, por pequeña que sea puede ser fatal para tus metas, esa coca cola, ese gasto, esa aventura, etc…

Ojo, este proceso entero debería ser por escrito, en modo que en cada momento pueda volver atrás y ver lo que escribiste. Nuestras metas y objetivos son cambiantes, por ende debemos siempre estar en un constante proceso de revisión, reconsideración, además de un constante proceso de estudio y análisis en modo de poder valorar si las decisiones y acciones son como pensamos o si estamos equivocados.

La vida es tuya, el poder es tuyo, no culpes a nadie de lo que eres y donde estas, toma lo que te pertenece y tomalo hoy, no esperes al lunes para empezar esa rutina, no esperes el 1 de enero para dejar de fumar, no esperes terminar la uní para empezar el gym, NO POSPONGAS TUS OBJETIVOS!!!! NO POSPONGAS TU VIDA!!!! En la vida siempre habrán muchos problemas, siempre habrá poco tiempo y mucha presión para hacer las cosas que quieres lograr, el momento para empezar es ahora, si lo pospones hoy, lo pospondrás mañana y antes de darte cuenta serás un@ viej@ lleno de rencores y amargues, vive tu vida para que el día que mueras, puedas irte en paz, sabiendo que viviste una vida llena y que fue la tuya, no la de otros. Recuerdo que lo correcto no es lo que creen los demás, lo correcto es lo que te dicta el corazón.

Checo.-

Articulo original en www.ponteroca.com

Related Posts

Leave a Reply