+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

Si no tienes abdominales definidos… no estás en nada !  Por lo menos, eso es lo que la gente dice. No importa el tamaño de tus brazos o si tienes piernas defininidas el six-pack siempre será el atributo dominante en un buen físico.

Definir la zona abdominal es uno de los mayores retos que encuentran las personas cuando ingresan a un gimasio pero la verdad es que es más sencillo de lo que parece si ponemos a un lado toda la desinformación que existe. Lo primero es que hay que tener en cuenta varios mitos que siempre se escuchan antes de que un sabelotodo en el gimnasio te de un consejo sobre como definir tu abdomen…

Aquí van los mitos:

– Primero rebaja, luego realiza abdominales.

Esto es una ridiculez la idea es que tengas tus músculos formados para que cuando bajes tu porciento grasa tengas algo que mostrar !

– Si realizas abdominales y aún estás llenito, la grasa se pondrá dura y no podrás ver tus abdominales nunca!

Otro disparate, debemos entender que el músculo es músculo y la grasa es grasa. A menos que seas mago, ninguno se transforma en el otro ! Así que desarrolla tus músculos y pierde esa grasa de forma simultánea !

– Más repeticiones para definir.

Este es otro mito común, las altas repeticiones ayudan a desarrollar resistencia, no desarollan los músculos. Si estás realizando un ejercicio y vas por 30 repeticiones, estás perdiendo tu tiempo, aumenta la carga o la dificultad del ejercicio.

– Laterales para los chichos.

Los ejercicios no queman grasa localizada por lo que si te enfocas en trabajar los laterales para atacar tus chichos… No estás en nada. La función de este ejercicio es fortalecer tus y no tiene nada que ver con reducir grasa acumulada en esa área en específico.

– Hay que hacer abdominales todos los días o nunca saldrán.

Nooooo ! Para desarrollar tus músculos debes darles descanso. Los abdominales responden bien a alta frecuencia de trabajo, por lo que entrenarlos entre 2-3 veces por semana es lo indicado. – si de aqui a un mes no sacas nunca te saldrán

El factor principal por el que no todo el mundo anda por la calle con un six-pack es porque no son consistentes con el trabajo y con la dieta. El hecho de que quieras tus abdominales para ayer no quiere decir que así será !

Esto toma un poco de tiempo, especialmente si nunca los has visto. Realiza un programa eficiente por un tiempo prudente.

En fin, si estás haciendo lo correcto es sólo cuestión de tiempo. Una zona abdominal definida no es más que la combinación de un porcentaje de grasa bajo y el tono muscular adecuado.

¿Estás listo para el reto?

Related Posts

1 Response
  1. Carlos Feliz

    luis quería saber si es verdad que haciendo repeticiones con menos peso podría cortar mi cuerpo o eso es solo un mito

Leave a Reply