+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

AÑO NUEVO JOHNNY NUEVO… GONE WRONG!

Estamos en medio de una vispera en donde hay muchas personas motivadas y con las mejores intenciones para lograr sus resoluciones del nuevo año. Sin embargo, aun teniendo las mejores intenciones vemos muchos casos de personas que sabotean su propio progreso con las estrategias que utilizan.

En el día de hoy comparto con ustedes la historia de un amigo que saboteaba su progreso de manera recurrente. En ocasiones, saber lo que NO debemos hacer es mas productivo .

 

Paso #1:

Entrena todos los días. Especialmente si no acostumbras entrenar!

 

“A partir de mañana empiezo los hierros 4 veces a la semana. Fútbol los jueves, Softball en la liga de los sábados y los Domingos unos cuantos kilometros de bici en el mirador… enfocao’ “ , decía mi amigo Johnny mientras se bajaba su 6to shot de fireball en la madrugada del 1ro de Enero.

Yo escuchando a Johnny hablar de sus resoluciones.

 

Por lo general cuando oigo compromisos de ese tipo en estado de embriaguez no les doy mucha importancia. Sin embargo la mañana siguiente recibí un texto de Johnny y su compromiso era real.

Aunque felicito a Johnny por su iniciativa y motivación. Me parece que no estaba tomando en cuenta que además de sus nuevos planes de dedicarse a ser un súper atleta, el tenia negocios y trabajo que atender. Una novia que mantener contenta, amigos, familiares y no se…talvez algún tiempo para leer o hacer un binge de “The Good Wife” en Netflix (El hombre hombre ve eso?).

Por otro lado, además del aspecto social y psicológico esta el hecho de que las adaptaciones a ciertos volúmenes de trabajo son graduales. Pasar de un estilo de vida sedentario o un entrenamiento 5-7 veces por semana no tan solo no es necesario, sino que puede ser contraprudecente

 

 

Paso #2:

Que tus nuevos hábitos sean 100% rígidos.

 

1 Semana despues me encontré a mi amigo Johnny el gym, a quien a partir de ahora llamare “J” para no gastarle el nombre. Muy entusiasmado y con par de libritas menos me comento que ya estaba “pueto” y que no iba a tomar una sola gota de alcohol hasta su viaje en Semana Santa.

… Pocos días despues durante el fin de semana coincidi con J en un Bar, digamos que estaba bien contento… Tan contento que mando una bandeja de Shots a mi grupo. (Que bueno tener amigos esplendidos!)

Al día siguiente vi a J en el gimnasio y me comento que el fin de semana había “botao’ el petillo” . Esa noche de los shots termino en un carrito de tacos, y como si fuera poco cuando llego a su casa se comió un tarro de helado porque se sentía “la azucar bajita”.

“Eso fue porque un amigo de la universidad estaba de cumpleaños.. Pero YA… ahora si estoy 100% en esto! ENFOCAO “, decía mi amigo J mientras hacia un curl de biceps con las mancuernas de 40lbs y se movía como un columpio.

 

Paso #3:

Prueba todas las dietas… Low Carb, Low Fat, Vegan, Macros, Keto…Es mas, cambia cada semana y confunde tu cuerpo!

 

Mi amigo J se preocupaba mucho por aprender e investigar en internet. Me enviaba constantemente transformaciones de físicos impresionantes por IG. Todas admirables, y claramente promoviendo diferentes estrategias nutricionales. Dietas Keto, Low Fat, Macros, incluso vegan.

Esas transformaciones que J veía en Instagram eran muy inspiradoras. Pero habían 2 detalles que mi amigo estaba pasando por alto. El primero es que muchas de esas fotos estaban retocadas, AKA “Adobe Gains”. El Segundo es que mi amigo J todas las semanas estaba hacienda una dieta diferente, cayendole atras a su #Fitspo de la semana.

Got Adobe Gains?

 

Y Entonces ?

 

Algo que olvide mencionarles es que esto paso hace 1 año y hoy la historia de Johnny es otra. Desde entonces J ha incrementado 15lbs de masa muscular y redujo su porcentaje de grasa a un 10-12% que ha logrado mantener sin mucha dificultad.

Deseas saber que hizo Johnny diferente esta vez? Pues FÁCIL … Te invito a que te suscribas a nuestro newsletter y recibe cada semana durante las próximas semanas cada uno de los pasos que tomamos para reconstruir sus hábitos y lograr un cambio permanente.

 

Hasta la próxima semana!

Leave a Reply

Bodyignition
newsletter

No queremos que te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, guías sobre conteo de macros y artículos prácticos y estratégicos.