+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

8 Pasos esenciales para el éxito en tu transformación

1. Elegir un plan y ser constante con el mismo.

El primer paso para iniciar una transformación física es elegir un plan de entrenamiento y un régimen alimenticio. Todo plan respetable para iniciar una transformación física debe consistir en entrenamiento con pesas, ejercicios cardiovasculares y una dieta bien estructurada en la que tengas 5-6 porciones de comidas diarias para acelerar el metabolismo.

En donde fallan la mayoría de las personas que inician su transformación es en no ser constante con el plan, leen sobre un nuevo entrenamiento/dieta en una pagina de Internet o conocen a algún amigo que tuvo buenos resultados con otro plan y CAMBIAN DE PLAN!, ese plan del que leyeron no es necesariamente mejor, simplemente es diferente.

Cuando inicies un plan debes asumir el compromiso de ser constante con el mismo, ponerle todo tu empeño y darle el tiempo necesario para que funcione. La constancia es un elemento vital en el éxito de las transformaciones físicas.

SI TU PROGRAMA ES A BASE DE GALLETICAS DE SODA VE PENSANDO EN UNO NUEVO

2Mantén un registro de lo que comes.

Ahora es cuando lees y te dices interiormente Anotar lo que como?? Contar calorías?  Quien va a estar en ese stress!

Si algo tienen en común las personas que tienen éxito en sus transformaciones es esto, mantener un registro de lo que comes no es tan tedioso como se escucha, y aun menos con los avances tecnológicos que nos permiten mantener esto en el mismo ¨Smartphone¨ en el que si tenemos tiempo para chatear durante horas.

Por otro lado, llevar un registro y contar calorías solo resulta incomodo los primeros días, lo se porque pensé lo mismo que tu alguna vez y pase por el mismo proceso. Con el paso de los días se convierte en algo intuitivo y llevar el registro de todo de manera estricta se vuelve casi innecesario. Esto te dará conocimientos sobre alimentación que te servirán durante todo el proceso de tu transformación y el resto de tu vida.

Sin un registro de lo que comes no sabrás cuales son los puntos débiles de tu régimen alimenticio y no sabrás cuales son los ajustes que debes hacer en tu régimen cuando tu progreso lo amerite.

LLEVAR REGISTRO DE TUS COMIDAS NO TIENE QUE SER ESTRESANTE.

3Metas especificas con líneas de tiempo.

Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevara ahí.

Cuando nos trazamos metas, en cualquier ámbito, es necesario ponerles un límite de tiempo, las líneas de tiempo nos crean ambición, nos hacen más agresivos, nos mantienen enfocados. Cuantas veces te has puesto como meta en año nuevo, ¨Este año voy a perder 20 libras! Eso no es una meta, eso es un sueño vago! Una meta es Voy a perder libras 20 libras antes del 30 de abril, e inicio mañana 1ero de Enero

De igual forma debemos ser específicos, las metas no deben ser abiertas, no te pongas como meta ¨Me quiero ver definido, pon como meta Quiero pesar 20 libras menos y tener un 9% de grasa. Las metas cerradas nos mantienen enfocados en un punto.

4. Rodéate de personas con prioridades similares.

Con esto no quiero decir que abandones a tus amistades actuales. Pero por el tiempo que sea necesario procura pasar mas  tiempo con personas que tengan tus mismas prioridades.

Lamentablemente muchas veces nuestros amigos mas queridos son los primeros en sabotearnos la dieta, o en alentarnos para que nos saltemos un entrenamiento, y la verdad es que no lo hacen intencionalmente (la mayoría de las veces), simplemente no entienden lo que significa para nosotros lograr esa meta, ni saben el impacto que puede tener sobre nuestra meta ese helado, esa pizza, esos traguitos, Etc.

Rodéate de personas que quieran lo mismo que tu, que les guste ejercitarse, que les guste llevar un estilo de vida sano, esas son las relaciones que te van a ayudar a ser constante en tu programa.

Antes de que surgan las criticas vuelvo y repito que no estoy invitando a nadie a que cambie a sus amistades solo porque no comparten este interés, pero estar preparado para estos momentos puede resultar de gran ayuda.

UNA AMIGA ASI PUEDE SER UNA BUENA FUENTE DE MOTIVACION

5.Entrenan fuerte.

La maquina que viste en el anuncio de TV con el supermodelo (que en realidad se mata entrenando) vendiéndote castillos en el aire, o ese producto mágico que te hará verte como modelo de portada en TAN SOLO 4 SEMANAS!! Eso es un disparate!

Hay algo que todos los que tienen físicos envidiables comparten, que entrenan duro! Eso de 20min en la nueva maquina de tecnología superdupermega avanzada  3 veces por semana no es mas que un invento mercadologico para dejarte tu tarjeta sobregirada!

Quienes logran cambios drásticos en sus físicos entrenan duro, y cuando inician su proceso de transformación saben el esfuerzo que implica. No hay días fáciles, habrán momentos en que te sentirás cansado, que te paso un camión por encima, que quieres dejarlo todo, pero no te preocupes, cuando te veas en el espejo y se note el resultado de todo ese esfuerzo, sabrás que todo ha valido la pena.

CUANTOS SUPER EQUIPOS DE MARKET EN TV COMPRO ARNOLD?

6. Piensan 2 pasos adelante.

Planea tus comidas, no dejes espacio para posibles fallas, siempre piensa dos pasos adelante.

Todos vivimos la misma realidad, largas horas de trabajo, mucha carga de estrés, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para tomarnos una hora libre en plenas horas de trabajo para prepararnos nuestra sana y balanceada merienda.

Dios bendiga el Tupperware! Programa tus comidas, siempre esta preparado para esos momentos. Cocina tus comidas la noche anterior, mantén comida sana en los lugares donde pases la mayor parte de tu tiempo, mantén tu gaveta de la oficina surtida.

Las proteínas en polvo son la opción mas practica para aquellos momentos en que no disponemos de tiempo para cocinar o sentarnos a comer. También es de ayuda tener frutos secos, aparte de sus aportes a la salud reducen la ansiedad y te permiten controlar la ansiedad que produce el hambre.

MI MEJOR AMIGO

7. Aprende a leer las etiquetas.

Lo peor de todo es ser dedicado con tu régimen y que un alimento te arruine tu dieta por no haber interpretado la etiqueta correctamente.

Algunos tips para interpretar la etiqueta correctamente:

– ¨Servicios por envase¨: Cuando leas una etiqueta fíjate bien en la cantidad de servicios por envase, aveces vemos un producto que tiene tan solo 10gr de azúcar por servicio, sin embargo el envase trae 5 servicios.

Sin azúcar añadida: El hecho de que no le hayan añadido azúcar no significa que el producto no tenga, de hecho la mayoría de los productos que alegan esto son los mas altos en azúcar.

Sin ¨Impact-carbs¨: La mayoría de los productos que llevan esto en la etiqueta tienen manitol (azúcar de alcohol), debido a trucos legales, las compañías pueden decir que un producto que tiene 28gr de manitol y 2gr de azúcar de mesa, solo tiene 2gr de carbohidratos. Si bien es cierto que el manitol tiene un menor impacto sobre la insulina comparado con los carbohidratos regulares, este tiene un efecto muy parecido, sobretodo en personas de baja sensibilidad en la insulina (como la mayoría de los candidatos en iniciar una transformación física).

FAT FREE, SUGAR FREE SYRUP?

8.  No hagas cambios drásticos desde muy temprano

La mayoría de las personas que inician una transformación quieren ver resultados drásticos de la noche a la mañana, y cometen el error de hacer ajustes muy estrictos desde un inicio.

Aunque esto pueda parecer lo ideal realmente no lo es, si desde un inicio hacemos todo muy drástico cuando el progreso se detenga no tendremos mucho que ajustar.

Lo ideal es ir haciendo ajustes graduales, de esta forma cuando el progreso se detiene tenemos cosas que ajustar, reducir calorías, aumentar nivel de actividad fisica,Etc.

En resumen, si deseas que alguien te guíe en tu proceso de transformación, diseñándote un plan de alimentación bien estructurado, asesorándote en tus niveles de actividad física y haciendo todos los ajustes necesarios en ese proceso de alcanzar el físico que siempre has anhelado estas en el lugar indicado!

Related Posts

Leave a Reply